5 cosas que tal vez no sabías de la navidad.

Foto: cein.eu

Cada vez estamos más cerca de la navidad y como ya sabemos, diciembre es sinónimo de luces, arbolitos, regalos, compartir en familia y más. Hoy te traemos 5 datos curiosos sobre estas fechas que que tal vez no conocías.

1. Pavo de Nochebuena.

Sabías que el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el s. XVI. Los aztecas, fueron los primeros en prepararlo, ya que lo habían hecho para el conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.

Foto: chefcompass.com

2. KFC en la navidad de Japón.

Si, así como lo lees, en Japón se come KFC en navidad, ya es una costumbre que compren cubetas de KFC en navidad, la publicidad de la cadena de comida rápida en diciembre va enfocada a que cada familia pase por una poderosa cubeta de pollo frito.

Foto: japonandmore.com

3. La palabra navidad.

El término navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre). Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús.

Foto: infobae.com

4. El villancico o canto navideño.

El villancico tiene sus orígenes en el siglo XV, en España y Portugal, donde eran originalmente canciones paganas de origen popular y fue hasta el siglo XVIII cuando comenzaron a cantarse en iglesias y asociarse con la Navidad.

Foto: euroresidentes.com

5. La navidad era una festividad pagana.

Los paganos nos dieron orígenes a la Navidad. Todo comenzó cuando ellos tenían diversos festejos y ritos en ese día para celebrar el solsticio de invierno, no obstante, un día llegó el Papa Julio I y proclamó el 25 de diciembre como la fecha oficial del natalicio de Jesús, ya que en esas fechas habían muchas fiestas.

Foto: taringa.net

La Navidad es una ocasión para abrir el corazón y no las puertas de la casa nada más; para agasajar al bienvenido visitante con algo más que licores finos y un menú de alta cocina, sino con calor de hogar cristiano y una simpatía sin precio, para intercambiar sonrisas sinceras abiertas y no sólo regalos primorosamente envueltos.

Una ocasión para manifestar el amor con el mejor motivo: la conmemoración del cumplimiento de la promesa de amor de Dios a su pueblo.

Con información de San Diego Red y abc

Sigue a Actualidad y Curiosidades en Facebook

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar